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Entrada en vigor de notificaciones electrónicas

25 oct

Entrada en vigor de notificaciones electrónicas

Les informamos de la entrada en vigor, desde el 2 de octubre de 2016, de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Esta ley obliga, entre otros, a las personas jurídicas y a las entidades sin personalidad jurídica a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Entre las entidades sin personalidad jurídica se incluyen las asociaciones, las fundaciones, las comunidades de bienes, las herencias yacentes y las comunidades de propietarios.
La presentación de declaraciones y autoliquidaciones se continuará haciendo como hasta ahora, por no estar afectada por esta Ley.
Las presentaciones de documentos y solicitudes dirigidos a la Agencia Tributaria deben realizarse obligatoriamente a través del registro electrónico de la Agencia Tributaria, mediante firma digital.
Las notificaciones de la AEAT se realizarán por este sistema electrónico entendiéndose efectuada la notificación si no se accede en 10 días a la misma. El acceso ha de hacerse mediante firma digital.
El incumplimiento de esta obligación puede ser constitutivo de la infracción tributaria prevista en la Ley General Tributaria, que establece la imposición de una sanción consistente en multa pecuniaria fija de 250 euros.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración, con cita previa, en el teléfono 91 673 49 25.

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